Llegan las Reseñas (Críticas) de Doctor Strange 2, mira lo que opinan los críticos del multiverso de locura de Marvel

Todavía faltan días para el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y la expectación por la secuela del Universo Cinematográfico Marvel es tan alta que la película ya está batiendo récords. La preventa de entradas ha superado a todas las películas de 2022 hasta ahora en sólo las primeras 24 horas, y las cifras siguen subiendo a medida que se acerca la fecha de estreno. Aunque los civiles tendremos que esperar hasta el jueves por la noche para tener la primera oportunidad de ver a Benedict Cumberbatch en su papel protagonista, los críticos ya han visto la película, y las reseñas están llegando.

La película tiene lugar unos meses después de los sucesos de Spider-Man: Sin Camino a Casa, con el Dr. Stephen Strange viajando al multiverso para enfrentarse a un nuevo adversario. Tras la mágica serie de Disney+, WandaVision, los fans están emocionados por ver más de la Bruja Escarlata, así como por todo lo que la película podría establecer en el MCU. Así que, ¿qué han opinado los críticos, y qué pasa con todos los personajes de Marvel que se rumorea que estarán en la película? No te preocupes, ¡no vamos a estropear nada aquí!

Empecemos con la crítica de CinemaBlend de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Eric Eisenberg califica la superproducción con 3,5 estrellas sobre 5, calificándola como una nueva y emocionante adición al canon del MCU, pero no excepcional, ya que hay algunos fallos frustrantes:

La superproducción se divierte mucho con el concepto del multiverso, pero aquellos que esperen experimentar una gran «locura» de saltos de realidad pueden sentirse engañados por la promesa del título (el número de líneas temporales alternativas se puede contar con una sola mano). El mágico héroe epónimo de Benedict Cumberbatch está obviamente bien cualificado para ser el centro de atención de la trama de ciencia ficción, y sus habilidades generan mucho espectáculo, pero la película no proporciona en última instancia al personaje ningún tipo de arco sustancial ni cubre nuevos terrenos emocionales.

Susana Polo, de Polygon, dice que Doctor Strange 2 agrupa a todos los personajes posibles en torno al doctor titular, pero que el fuerte reparto secundario sólo subraya la debilidad de la propia evolución de Strange. Esta reseña dice que Elizabeth Olsen ofrece la interpretación más atractiva de la película como Bruja Escarlata:

El Multiverso de la Locura invita repetidamente a Stephen Strange a aprender que no siempre tiene razón y que toda magia tiene un precio. Sugiere que es tonto al estar tan seguro de que los caminos oscuros que han corrompido a otros no le corromperán a él también. Insinúa la evolución que necesita si alguna vez va a ser un héroe, en lugar de un detalle particularmente llamativo y extravagante en las historias de otras personas. Pero las reflexiones de la película sobre los tratos del Doctor Strange con los demonios (metafóricos, al menos) siguen abiertas, y su negativa a responder a sus propias preguntas sigue siendo frustrante. Al final, es su nombre el que aparece en el póster, así que puede romper todas las reglas y seguir reclamando el estatus de héroe.

David Ehrlich de IndieWire califica la película con un notable, diciendo que el director Sam Raimi puede haber salvado al MCU de sí mismo al contar una historia sobre lo que sucede después de abrir la caja de Pandora:

Eso no es suficiente para hacer de Multiverso de la locura una gran película, pero sí para convertirla en una auténtica película de Sam Raimi. Lenta, gradualmente, y luego con gran entusiasmo, lo que comienza como una historia estable de personas que lanzan CGI a otras piezas de CGI mientras se quejan de cualquier cosa nueva que amenace toda la existencia, evoluciona hacia algo menos familiar: Una película violenta, alocada, que se arrastra a varios infiernos diferentes a la vez y que cumple con el ajuste de cuentas que Chiwetel Ejiofor prometió al final de la original, cortando la red de seguridad que las anteriores entregas del MCU han intentado fingir que no existía.

Múltiples críticos señalan que Sam Raimi ha dejado su marca distintiva en la película, con Rosie Knight de Nerdist diciendo que está goteando con su estilo y trucos característicos, y esta crítica llama a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura el primer horror del MCU. Califica la película con un 4 sobre 5:

Los fans han estado esperando la llegada de [America Chavez, interpretada por Xochitl Gomez] al MCU y Gomez hace justicia al personaje favorito de los fans. Es poderosa, divertida y controla adecuadamente su propia historia. Cumberbatch amplía sus papeles de invitado en otras películas del MCU, creando a alguien más divertido, menos odioso y con un corazón que late profundamente bajo ese traje azul. Benedict Wong regresa como el legítimo Hechicero Supremo y vuelve a robar cada escena en la que aparece. Cuando llega América, la pareja se da cuenta de que sólo hay una persona que puede ayudar: Wanda Maximoff. Como era de esperar, Elizabeth Olsen aporta sus dotes de WandaVision en otra poderosa actuación.

Alonso Duralde, de The Wrap, sin embargo, sostiene que los personajes se resienten de toda la trama y de los artilugios mágicos. Esta crítica dice que Doctor Strange 2 alcanza las marcas de «ooh-and-aah» que esperamos de una aventura de Marvel bien hecha, pero incluso con Sam Raimi en el timón, esta entrada es pesada en el espectáculo pero ligera en la humanidad:

Los incondicionales de Raimi disfrutarán de su pícaro sentido de la diversión en las libertades que se permite tomar con las reglas del juego y con la gravedad (por no mencionar sus fugaces gestos a películas clásicas como Spellbound y Los Desafiantes), y los fans de Marvel saldrán encantados con las pistas de hacia dónde podría ir esta mega-franquicia (y a quién podría incluir mientras lo hace). Pero hay un nivel de drama humano que falta en Doctor Strange in the Multiverse of Madness; la superficie de este Everything Bagel está cargada de ingredientes, pero le falta cierto sabor.

Si esto te parece un multiverso del que quieres formar parte, probablemente deberías reservar tu asiento en el cine, porque el estreno está a la vuelta de la esquina, el viernes 6 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.