Llegaron las Críticas de “Un Diario para Jordan” (A Journal For Jordan ), mira lo que dicen los críticos sobre la película de Denzel Washington

En su cuarto trabajo como director, Denzel Washington ha abordado la verdadera y trágica historia del sargento primero Charles Monroe King, que murió mientras servía a su país en Irak. Un Diario para Jordan es una adaptación del Bestseller del New York Times del mismo nombre, escrito por la viuda de King, Dana Canedy, y está protagonizada por Michael B. Jordan en el papel del héroe de guerra, que llevaba un diario mientras servía en la guerra de Irak para entregar a su hijo recién nacido.

Por muy desgarradora que sea la historia real, la película Un diario para Jordan parece centrarse en la historia de amor que compartió esta familia -el tráiler ya nos hizo sacar los pañuelos-, así que echemos un vistazo a lo que han dicho los críticos:

Sarah El-Mahmoud, de CinemaBlend, dio a Un diario para Jordan 6 de 10 estrellas, diciendo que la película de dos horas y media podría haberse beneficiado de un poco de edición. La película aprovecha sin duda el título de hombre vivo más sexy de Michael B. Jordan, y se apoya en el encanto de Jordan y Chanté Adams, que interpreta a Dana. Se dedica mucho tiempo al primer romance de Dana y Charles, pero la película es más fuerte cuando se centra en su hijo Jordan. La importancia de la perspectiva de Dana, sin embargo, se hace evidente en el tercer acto.

La película da un gran paso en el tercer acto con el tira y afloja entre el hecho de que Charles esté de gira y el embarazo de Dana, lo que crea una tensión palpable en la historia. En estas secuencias, Un Diario para Jordan se convierte realmente en la película que quiere ser, y aprovecha al máximo que Dana sea el centro de la historia. Se cuentan muchas historias trágicas de la guerra en el frente, pero ésta ilustra el impacto que tuvo ser soldado en la guerra de Irak en sus familias de vuelta a casa, y tiene un mensaje sustancial sobre aprovechar el precioso tiempo que tenemos con nuestros seres queridos y dejar un legado duradero para transmitir a la siguiente generación.

Robert Kojder, de Flickering Myth, que calificó la película con 5 de 10 estrellas, estuvo de acuerdo en que Jordan (el hijo adolescente huérfano de padre interpretado por Jalon Christian) estaba infrautilizado y que la película se basa en gran medida -quizá demasiado- en el cumplimiento de los deseos de hacer de Charles Monroe King el novio perfecto.

La mayor parte del tiempo, Un diario para Jordan se siente como un romance de Hallmark con algunas risas aquí y allá gracias a la química entre Michael B. Jordan y Chanté Adams [y] las personalidades opuestas de sus personajes (otro elemento que ni siquiera araña la superficie, lo cual es vergonzoso considerando la naturaleza inherentemente política de una relación romántica entre un sargento del ejército y una periodista). En todo caso, son más de 2 horas de Michael B. Jordan representado como el novio más respetuoso, caballeroso, educado y perfecto que existe (lo que estoy seguro de que puede entretener a algunas personas que no buscan necesariamente nada desafiante aquí), lo que resulta exagerado.

Kate Erbland de IndieWire calificó la película con un C-, diciendo que para una historia que se suponía que era sobre el diario de un padre a su hijo, quería desesperadamente ser algo más. Y aunque Michael B. Jordan y Chanté Adams son grandes actores, su química no fue lo suficientemente fuerte como para sostener la película.

En lugar de conseguir una historia inspiradora de un padre y su amor por su hijo, Un diario para Jordan ofrece unos 90 minutos de drama romántico plano, todo centrado en dos personas que son criminalmente inadecuadas el uno para el otro (tanto en términos de reparto -Jordan y Adams tienen mucho talento, pero estos dos no tienen ninguna química- como de los propios personajes).

Roger Moore, de Movie Nation, dio a Un diario para Jordan 5 estrellas de 10. Y aunque Moore encontró los mismos fallos que los críticos anteriores, aplaudió el emotivo final, lamentando que la película debería haber tenido más de esos momentos y diciendo que podría engañar a los espectadores haciéndoles creer que la película era mejor de lo que era.

Es una película desgarbada que pierde el foco una y otra vez, desviándose para complacer a sus estrellas con escenas extrañas e hilos argumentales mal manejados o simplemente innecesarios. Esto hace que se alargue más de sus dos horas y 11 minutos de duración, y la convierte en el más raro de los “unicornios” cinematográficos: un error del director Denzel Washington. Sea cual sea el mensaje y el énfasis de las memorias en las que se basa, la película que llega a los cines necesitaba una reedición seria.

Un diario para Jordan fue escrito por Virgil Williams y está previsto que llegue a los cines el día de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.