Llegan las críticas de King’s Man: El Origen (La primera misión), lee lo que dicen los críticos sobre la precuela de Kingsman

Después de siete cambios de fecha de estreno, King’s Man: El Origen por fin llega a los cines, y las críticas ya han llegado. La precuela dirigida por Matthew Vaughn llevará al público al lugar donde comenzó la organización Kingsman, un siglo antes de los acontecimientos de Kingsman: El Círculo Dorado. Ralph Fiennes protagoniza la tercera entrega de la franquicia Kingsman como el Duque de Oxford, junto a Harris Dickinson, Gemma Arterton, Djimon Hounsou y Stanley Tucci.

El tráiler parecía prometer el mismo ingenio y violencia que ha atraído a los fans de la serie, pero ¿qué ha dicho la crítica? Empezaremos con la reseña de CinemaBlend, ya que Mike Reyes dio a la película 4 de 5 estrellas, señalando que, aunque King’s Man adopta un tono ligeramente más serio que sus predecesoras, la película sigue aportando un montón de payasadas y encanto descarado.

Con una historia que incluye de todo, desde una pelea de espadas ambientada en una cinta de Tchikovsky, humor a costa de los deseos reales de Grigori Rasputin (Rhys Ifans), e incluso la inclusión de lo que se describe mejor como parkour de cabras, El hombre del rey no se toma demasiado en serio. Esta precuela, que equilibra el tono de la película, contribuye en gran medida a crear el universo de Kingsman que Matthew Vaughn y sus colaboradores presentaron por primera vez al público en 2014.

Hoai-Tran Bui, de SlashFilm, calificó la película con un 5 sobre 10, encontrando problemas en su tono. El uso sombrío de la película de los acontecimientos históricos reales, incluida la Primera Guerra Mundial, chocó con la hiperviolencia del cómic. Y aunque el objetivo de la película era ser “rara”, no dio en el blanco.

El hombre del rey pierde la sátira desenfadada de las dos primeras películas -cuyo barniz de sátira ya era escaso para empezar-, lo que hace que sus momentos de comedia escandalosa sean aún más extraños. ¿Cómo puede una película que adopta el tono lúgubre de una película de la Primera Guerra Mundial presentar también una escena en la que el hedonista Rasputín de Rhys Ifans lame la pierna de Ralph Fiennes y luego da vueltas con un cuchillo como una especie de supervillano desquiciado? El Hombre del Rey lo hace, pero que lo haga bien es otra cuestión.

Anna Smith, de Deadline, coincidió en que “El hombre del rey” era confusa en cuanto al tono, pero tenía sus buenos momentos. Las escenas dramáticas de la guerra provocan un dolor palpable, y el Rasputín de Rhys Ifans era “gloriosamente teatral”, pero otros aspectos eran confusos o estaban poco desarrollados.

Esta mezcla de película bélica seria, aventura de chicos y comedia absurda tiene sus momentos, pero es un extraño brebaje que al final se queda en nada.

Vikram Murthi, de IndieWire, coincidió con los demás críticos en que la precuela aportaba un tono más serio que las otras dos películas de Kingsman. Calificó la película con una C, diciendo que no le habría importado que la segunda mitad se convirtiera en un “tiroteo sobrecargado” si las secuencias de acción no hubieran sido tan “aburridas”.

su incoherencia política podría perdonarse o al menos mitigarse si El hombre del rey no fuera en general tan aburrida. Salvo una larga secuencia de lucha contra Rasputín, que mezcla eficazmente la danza y la coreografía de lucha, y una escena de suspense cuando Orlando escala una montaña, las secuencias de acción de El hombre del rey son predecibles y poco atractivas.

Frank Scheck, de The Hollywood Reporter, por su parte, encontró una “escabrosa fascinación” en la historia revisionista de la película y mucho que gustar, aunque partes de la primera mitad adolezcan de un ritmo letárgico.

Como muchas historias de origen, El hombre del rey tiene puntos lentos y problemas de ritmo. La primera mitad, en particular, tarda en arrancar, pero la atención a los detalles históricos y los maravillosos valores de producción compensan el letargo ocasional. La revelación de la verdadera identidad del misterioso cerebro resulta decepcionante, como si los cineastas estuvieran demasiado decididos a incluir una némesis de la categoría de villano de Bond.

Parece que la crítica -al igual que las primeras reacciones- está dividida. Todos parecen estar de acuerdo en que hay un cambio de tono en esta película que es más serio que los dos anteriores, pero donde el desacuerdo radica es en el éxito de la película en el humor característico de la serie con el telón de fondo de la Primera Guerra Mundial.

Podrás formarte tu propia opinión sobre la precuela cuando King’s Man: El Origen llegue a los cines el 22 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.